• Home Nuevo caso de Sextorsión a través RRSS, esta vez Facebook
Nuevo caso de Sextorsión a través RRSS, esta vez Facebook

Nuevo caso de Sextorsión a través RRSS, esta vez Facebook

Nota de actualidad: La Audiencia de Alicante confirma la condena de cuatro años y medio de cárcel a una persona, por amenazar a tres víctimas, una de ellas menores de edad, con difundir vídeos de contenido sexual, con las mismas en bikini y/o ropa interior.


La Audiencia de Alicante en Sentencia núm. 465/2018, ratifica la condena del Juzgado de lo Penal núm. 8 de esa capital, por dos delitos de amenazas y otro de corrupción de menores.

El condenado utilizó un perfil falso de la red social Facebook, simulando la intención de contratar a las víctimas para trabajar como camareras y gogos en discotecas. Simulando que tenían que realizar una entrevista de trabajo online a través de su webcam o Skype, y procediendo el acusado a grabar la misma. Las víctimas debían de simular un baile en bikini o ropa interior, con movimientos sexuales. Las edades de las chicas iban entre los 15 y 23 años.

Para ocultar la identidad, el acusado no mostro ni su imagen ni su voz, simulando que sufría una avería de su webcan en el ordenador.

Una vez grabada las imágenes el acusado amenazaba con difundir las imágenes en sus redes sociales, pudiendo leerse en la Sentencia el modus operandi que el acusado con utilizaba con cada víctima para conseguir obtener las imágenes.

El acusado viene a recurrir en la Sentencia, alegando  la eximente  de enajenación mental del artículo 20.1 del C.P., alegando el mal estado psiquiátrico que padecía en la fecha de la comisión de los hechos, sin embargo el Tribunal sólo aprecia una circunstancia atenuante del art. 21.1 en relación al art. 20.2 del C.P.

Se observa, nuevamente, esa falta de percepción de RIESGO de los jóvenes, en relación a mostrarse frente a una webcam.

 

 

Siguenos en Twitter: @fernandez_jcar @tecnogados #PruebaTecnologica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *