Acerca de …

…. Juan Carlos.

Participación en el curso de verano, Blockchain: Mucho más que Bitcoin, organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha (Cuenca-2018), dando una ponencia sobre Criptomonedas: Summa lex summa iniuria.

Participación en el evento TEDx Plaza del Altozano (Albacete-2018), sobre   #PruebaTecnologica en la red, y su correcta aportación.

Ponente en el Congreso de Seguridad Informática Navajanegra  (Albcete-2017), hablando sobre #PruebaTecnologica en el proceso judicial.

Charla en la Universidad Politécnica de Cuenca (2017), hablando sobre el Don de la ubicuidad de la#PruebaTecnologica en el proceso judicial. Para más información pulsa AQUÍ.

Publicando en el portal Law&Trends sobre la #PruebaTecnologica en el proceso judicial. Para mas información pulsa AQUÍ.

Ponente en el Congreso de Seguridad Informática MorterueloCon (Cuenca-2017) sobre la #PruebaTecnologica en el proceso judicial. Para más información pulsa AQUÍ.



Imagen BBC News

¿El por qué del blog?

Ante la constante evolución tecnológica imparable del siglo XXI, siempre a un ritmo muy superior al ordenamiento jurídico, cada día son más constantes  las aportaciones de pruebas tecnológicas a los diferentes procesos, siendo estás fundamentales para la resolución del conflicto y es aquí donde las publicaciones del blog van a centrar su principal actividad. Las actualizaciones al blog se irán haciendo según se vayan sucediendo las noticias relacionadas con esta materia en el día a día.

La aportación de la prueba, dependiendo de la jurisdicción que nos encontremos, se hará  en un momento o forma distinta. De esta precisa  aportación dependerá la futura resolución del conflicto. Es con casos reales donde analizamos a través de artículos, sentencias, jurisprudencia,  legislación… como se aportaron las pruebas al proceso y analizaremos el progreso de la resolución del asunto.


“¿Qué es una prueba tecnológica? Algo tan usual como  un correo electrónico, una conversación de WhatsApp, una imagen, una grabación de vídeo, un fichero informático, …”


 

fotosordenadorwebPor otro lado, también nos haremos eco de las constantes reformas jurídicas y la doctrina  de los Tribunales Superiores que las diferentes jurisdicciones están aplicando y no siempre en el mismo sentido, también se van a tratar temas de radiante actualidad como son los referentes a los cambios que vienen de camino en cuanto a lo que a protección de datos se refiere y la figura del DPO (Data Protection Officer), así como la responsabilidad penal de la persona jurídica y la nueva implantación del Compliance Officer.

También estudiaremos temas de tan candente actualidad y de tan compleja regulación como es la moneda digital bitcoin o la tecnología blockchain, con la implantación de la futura programación de los contratos.


“Como la imagen de una marca identifica a su creador”

cropped-T-copia.jpg

La imagen del diseño de TECNOGADOS es el equilibrio, entre el perfil técnico y jurídico, de la balanza de la justicia dibujada con lenguaje binario. Su pasión, la aplicación del derecho a las nuevas tecnologías.

 


 

“Sobre el autor del blog”