Tlfn. 642 337 OO6
·
info@tecnogados.com
·
Reserva cita
Contacta con nosotros

1_AcercaDe

TECNOGADOS

Nuestra historia

El proyecto arranca hace ya unos años, 14 de abril de 2013, día que cumplía los años, y la llegada de la crisis de los cuarenta, que, en mi caso, la bauticé con «Bienvenida crisis de los cuarenta» y hasta dí una charla TEDx contando la historia.

Ese día mi pareja me lanzó una pregunta: «¿Sabes que vas a estar haciendo cuando cumplas los cincuenta?», la verdad que no tardé en responderle, pero, sin embargo me hizo reflexionar, y plantó en mí la semilla de la duda, porque no hacer algo con el tiempo que tenía libre. 

Por mi trabajo había detectado, un posible “Océano Azul”, y era la falta de Abogados especialistas en temas muy técnicos, relacionados con las Nuevas Tecnologías y las Evidencias Digitales.

Y de ahí surgió la idea. Por qué no ser yo ese Abogado especialista. Ya tenía el camino recorrido de la formación técnica y la experiencia profesional, así que “sólo” me quedaría estudiar Derecho, y así fue como en septiembre de 2013, un antiguo alumno del C.O.U. de ciencias puras matemáticas, física, química y dibujo técnico, matriculado en el grado de Derecho. 

“El obstáculo es el camino” (Marco Aurelio)

En estos años no sólo me he dedicado a estudiar, sino que he ido dándole forma a lo que es hoy Tecnogados.

Un despacho de Abogados Especialista, cuando la Prueba es Tecnológica

  1. Registramos la marca e hicimos un blog para ir posicionando en SEO.
  2. Fuimos creando una red de contactos profesionales.
  3. Hemos ido trabajando la marca personal impartiendo formación sobre Ciberseguridad, Privacidad y Legalidad de las Nuevas Tecnologías, así como la regulación Legal de las Evidencias Digitales; en los principales Congresos de Seguridad Informática nacionales, en varias Universidades, en despachos, en el Ilustre Colegio de Abogado de Madrid, …; ofreciendo una doble perspectiva legal y técnica.

Siempre con un mismo lema:

“Si quieres aprender, enseña” (Ciceron)

Ahora, lo que esperamos es  que la Cultura de Tecnogados le suceda lo que al bambú japones, que tras siete años de plantar la semilla, cuando esta germina y brota:

  • Le permite crecer rápidamente de abajo a arriba.
  • Ser flexibles y ágiles a la adaptación al cambio.
  • Tener una alta capacidad de resiliencia.
  • Mejor veloz que grande.
  • Y, buscar siempre el continuo crecimiento.

 

Tecnogados

Nuestro logo

Representa el equilibrio entre el Derecho y las Nuevas Tecnologías

Adaptado a la cultura del Despacho la firma

Transparencia y Tecnología

 

Nuestros

VALORES

Misión

Modernizar el ejercicio del Derecho a través de las Nuevas Tecnologías

Visión

No estamos en una era de cambios, sino en un cambio de era hacia lo Digital

Servicios

Aplicamos la tecnología a los procesos para ofrecer una mejor experiencia al Cliente

¿En qué nos diferenciamos?

La combinación de perfiles profesionales

Somos un New Law formado por un Equipo Multidisciplinar trabajando juntos, formado por Abogados Especialistas y Peritos y Auditores, Ingenieros Informáticos.

Pudiendo tener una visión de 360 grados de la parte legal y técnica de las Evidencias Digitales.

Lo que nos permite dotar de Seguridad Jurídica la obtención de las Evidencias Digitales, así como garantizar la Autenticidad e Integridad de estas, respetando el específico proceso de Cadena de Custodia, y respetando los Principios de Necesidad, Idoneidad y Proporcionalidad.

 

FORMACIÓN

PRINCIPALES PONENCIAS

-Ponencia en el Congreso de Seguridad Informática C0r0n4Con. Objetivo recaudar fondos COVID-19 (Abril-2020)

-Ponencia en el Congreso de Seguridad Informática ROOTED en Madrid (Marzo-2020)

-Formación en el ICAM sobre las especialidades de la prueba tecnológica (Febrero-2020).

-Charla en la Universidad Politécnica del Campus de Cuenca, sobre protección de datos y ciberseguridad (Febrero-2020).

-Formación legal para funcionarios del Ayto. de Cuenca en el curso sobre apertura de puertas y accesos forzados (Diciembre-2019).

-Charla en las XIII Jornadas STIC CCN-CERT del Centro Nacional Criptológico (Madrid), hablando sobre la importancia parte LEGAL en investigaciones con componente tecnológico, en los órdenes penal y laboral. (Diciembre-2019). AQUÍ.

-Jornada de formación en el despacho de abogados Varona (Valencia), poniendo medidas de CiberSeguridad a los CiberRiesgos de sus empresas. (Noviembre 2019). AQUÍ.

-Conferencia «CiberDerecho: desde la protección de datos a a la CiberSeguridad», en el Ciclo Otrosí Digo de la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca. (Noviembre 2019).

-Entrevista en Ser Empresarios Ciudad Real sobre CiberRiesgos en el emprendimiento y en la PYME. AQUÍ

-Charla sobre CiberDerecho; de la protección de datos a la ciberseguridad. Para el I Ciclo de Seminarios de Especialización «Empresa Digital» de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas del Campus de Albacete (Octubre-2019).

-Profesor en el Coworking de la EOI de Ciudad Real y Talevera de la Reina, hablando sobre CiberRiesgos en el emprendimiento (Septiembre/Octubre-2019).

-Clases en el curso de verano de la Universidad UDIMA- Madrid, modalidades online y presencial, Ciberseguridad y cibercriminología: la última frontera. Julio-2019.

-Ponencia sobre CiberSeguridad en los despachos profesionales en el curso de verano de la Universidad CLM en el Campus de Cuenca. (Junio-2019).

-Conferencia sobre CiberSeguridad en el ejercicio de la abogacía, en la Secretaría del Estado para la Seguridad (Madrid-2019).

-Artículo en la revista Privacidad y Seguridad, sobre como dotar al Sistema de información de una alta capacidad de resiliencia. Para leerlo pulsa AQUÍ.

-Charla TEDx Universidad Saint Louise (Madrid-2019), «Bienvenida crisis de los cuarenta».

-Ponencia en el IV Congreso de Innovación de Despachos. Zaragoza- Marzo (2019).

-Mesa redonda en el Workshop de la UDIMA sobre CiberLaundry, hablando sobre evasión de impuestos en el mundo Ciber (Noviembre-2018).

-Profesor en el Coworking de la EOI de Ciudad Real, hablando sobre CiberRiesgos en el emprendimiento (Noviembre-2018).

-Participación en el curso de verano, Blockchain: Mucho más que Bitcoin, organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha (Cuenca-2018), dando una ponencia sobre “Criptomonedas: Summa lex summa iniuria”.

-Mesa redonda sobre experiencias en el emprendimiento en el 13º Foro de Empleo de la Universidad Castilla-La Mancha, como TECNOGADOS finalista en el Proyecto emprendedor UCLM 2017.

-Conferencia sobre Prueba Tecnológica en la Secretaría del Estado para la Seguridad (Madrid-2018).

-Ponencia en el III Congreso de Innovación de Despachos. La Nave (Madrid) – Marzo (2018)

-Participación en la charla TEDx Plaza del Altozano (Albacete-2018), sobre  #PruebaTecnologica en la red, y su correcta aportación.

-Ponente en el Congreso de Seguridad Informática Navajanegra  (Albcete-2017), hablando sobre #PruebaTecnologica en el proceso judicial.

-Charla en la Universidad Politécnica de Cuenca (2017), hablando sobre el Don de la ubicuidad de la#PruebaTecnologica en el proceso judicial. Para más información pulsa AQUÍ.

-Ponente en el Congreso de Seguridad Informática MorterueloCon (Cuenca-2017) sobre la #PruebaTecnologica en el proceso judicial. Para más información pulsa AQUÍ.

 

PUBLICACIONES

EVIDENCIAS DIGITALES, CIBERSEGURIDAD Y PRIVACIDAD

 

  • Anuario Nuevas Tecnologías 2020. Capítulo: Especialidades de la prueba, cuando esta, es tecnológica.
    Tirant lo Blanch.
  • El blanqueo de capitales y su relación con la CiberCriminalidad. Enero de 2019. Thomson Reuters Professional Legal Spain.
  • Especialidades de la prueba tecnológica indiciaria Diario LA LEY. Ciberderecho. ISSN Electrónico: 1989-6913). Editado por Wolters Kluwer. LEER.
  • Ofensas al Derecho al Honor y las Nuevas Tecnologías. Lefebvre. El Derecho. LEER.
  • Publicando en varios portales web como Loogic, Derecho práctico, Law&Trends y Aadefinitivas.

Nuestro Equipo

Sólo, llegarás más rápido, juntos, más lejos