Webinar «Aumenta tus Clientes y eficiencia en la abogacía», que impartimos en Mutualidad Abogacía.

La llegada del legaltech, en esa combinación del uso del software para soluciones legales, pudimos hacer ver a los asistentes como los pequeños despachos como TECNOGADOS, podemos estar a la altura del uso de la tecnología de las grandes firmas de abogados. 


Tratamos distintos temas, empezando como llegar a los clientes a través del uso de plataformas de marketplaces jurídicos, donde son ellos los que captan al usuario que tiene la necesidad de contactar con un abogado y, a través de distintas modalidades les ofrece a sus abogados este leads. Aquí existen diferentes modalidades de pago por captación de clientela, por fin ya regulado en el actual Código Deontológico de la Abogacía.

También vimos el uso de CRM y ERP, con el fin, por un lado, de gestionar a nuestros clientes y automatizar tareas repetitivas y de poco valor en el ejercicio de la abogacía y, por otra lado, como usar plataformas SAAS para ofrecer servicios a nuestros clientes, como por ejemplo adaptación en materia de protección de datos, canal de denuncias internas en empresa, temas de compliance, …

No olvidemos la importancia de las bases jurídicas y el acceso a plantillas procesales, para interposición de demandas, contestaciones, recursos, reconvenciones, …; ya que la información es poder, podemos incluso saber con sistemas de jurimetría, como resuelve el tribunal que entiende nuestro caso.

Abordamos el tema de las legaltech como seguridad jurídica en el entorno digital, hablando de firma electrónica de contratos, envíos de comunicaciones certificadas y, por último, el tema de empresas que nos acreditan la integridad y la autenticidad del contenido en la red, tema que no es baladí, con la alta volatilidad de las evidencias digitales, sobre todo en redes sociales. Y como, si acudimos a empresas prestadoras de servicios cualificados de confianza la Ley de Enjuiciamiento Civil, que podemos aplicar subsidiariamente en cualquier otro orden judicial, nos dice que sus servicios gozan de presunción de veracidad del contenido y, en caso de impugnación de autenticidad, le corresponde a la parte que impugna correr con los gastos y el Informe pericial correspondiente.

En último lugar, pero quizás la más importe y olvidado por los despachos de abogados son la ciberseguridad y cumplimiento normativo en materia de protección de datos, ya que no hay que olvidar que los antecedentes penales de nuestros clientes, son datos de especial protección y, en consecuencia, cualquier brecha de confidencialidad, podrá acarrear importantes sanciones de la Agencia Española de Protección de Datos como Autoridad competente.

Aquí podéis ver el webinar:

 


Contacto: info[arroba] tecnogados.com

Profesional con perfil jurídico e investigador tecnológico. #PruebaTecnologica #CadenaDeCustodia @fernandez_jcar @tecnogados

Related Posts