Entrevista en CiberAfterWork: ciberseguridad en Capital Radio


Hablamos sobre legalidad y cumplimiento normativo en el teletrabajo, ciberseguridad y asuntos digitales.

Si quieres escuchar la entrevista PULSA AQUÍ.

La ciberseguridad no es una opción, sino una obligación legal, ya que las empresas tratan los datos personales de usuarios y/o clientes, por lo que la falta de cumplimiento podría desembocar en sanción de la Agencia Española de Protección de Datos.

En el siglo XXI los abogados tenemos que estar especializados en entornos digitales y desde el despacho de abogados en Cuenca Tecnogados lo tenemos claro. Nuestro know how procede de la previa especialización técnica, ahora puesta al ejercicio de la abogacía.

Por lo que, no sólo conocemos la normativa sino también al detalle el componente técnico, este es uno de nuestros valores diferenciales, la especialización en asuntos cuyo medio de prueba sea tecnológico.

No sólo en el campo procesal con la defensa de evidencias digitales, cuando estas son prueba de cargo, sino también en la prestación de servicios como la adaptación de empresas a la normativa de protección de datos, dotando a esta adecuación de un plus de ciberseguridad en procesos y comunicaciones digitales internas.

En relación a los contratos informáticos o tecnológicos, acompañamos al cliente no sólo a la redacción del mismo, sino a certificar la entrega del código fuente por parte del desarrollador, aplicando en éste sentido nuestros conocimientos técnicos. En ocasiones nos apoyamos en herramientas legaltech que nos den seguridad jurídica de nuestras actuaciones.

En la entrevista damos respuesta a estás y a otras preguntas.

Profesional con perfil jurídico e investigador tecnológico. #PruebaTecnologica #CadenaDeCustodia @fernandez_jcar @tecnogados

Related Posts