Tlfn. 642 337 OO6
·
info@tecnogados.com
·
Reserva cita
Contacta con nosotros

Cuando sufrir un hackeo sale doblemente caro: en qué casos un ciberataque puede acabar en una multa de la Agencia de Protección de Datos


Pulsa AQUÍ para leerlo completo.

En la publicación podrás ver como no todo ataque informático acaba en sanción de la Agencia Española de Protección de Datos, estudiando varias resoluciones llegamos a la conclusión, que para evitar la sanción tenemos que tener hechos los deberes de forma previa, es decir, proactivamente. Por lo que te daremos las pinceladas para evitar que si sufres un ataque informático, además también puedas sufrir una sanción de la AEPD.

Que tienes que hacer como empresa:

1.- Identificar tus ficheros de datos personales.

2.- Dotarlos de ciberseguridad, a través de cifrado de la información.

3.- Garantizar la integridad de la información de los ficheros tras un ataque informático.

4.- Realizar copias de seguridad de manera programática, por lo que tras un ataque del tipo ramsonware, el asuntos se solventaría remontando el Sistema de información con la última copia, minimizando la perdida de información.

Y, por último, dando cuenta a la AEPD de la brecha de privacidad si el asunto así lo requiriera.

Desde el nuestro despachos de abogados en Cuenca, podemos ayudarte a dar cuenta a la AEDP tras una brecha de seguridad, con el fin de evitar cualquier tipo de sanción.

Profesional con perfil jurídico e investigador tecnológico. #PruebaTecnologica #CadenaDeCustodia @fernandez_jcar @tecnogados

Related Posts